Lemken adquiere Steketee, compañía holandesa especialista en tecnología de escardado
Lemken ha anunciado la reciente adquisición de la empresa neerlandesa Machinefabriek Steketee B.V. Con ello, amplía su gama de productos en el ámbito de la protección de cultivos con aperos para el control mecánico de malezas y el vanguardista guiado de máquinas asistido por cámara. Junto con Steketee, Lemken ha adquirido también la sección de tecnología de preparación del terreno Rumptstad, pero no la de tecnología de ventilación para cultivos (Agroventilatie).
La empresa Machinefabriek Steketee B.V., con sede en la localidad neerlandesa de Stad aan 't Haringvliet, es, con poco más de 50 empleados, un fabricante innovador de aperos para el control mecánico de malezas. La tecnología mediante cámara específicamente desarrollada facilita al agricultor el guiado preciso de las máquinas y permite el escardado tanto de forma tradicional entre hileras, como también entre las plantas en una misma hilera. Lemken tiene la intención de ampliar, junto con Steketee, la sede neerlandesa y aumentar las capacidades de producción. Para ello se apuesta por el personal experimentado y competente del lugar, que permanecerá en su puesto. En las áreas de Desarrollo, Producción y Ventas, la empresa familiar alemana aportará sus recursos de la mejor manera posible para ayudar a Steketee a conseguir un mayor crecimiento. Las marcas comerciales Steketee y Rumptstad se mantendrán como hasta ahora.
Este es especial motivo de satisfacción para Klaas Veerman, el antiguo propietario y gerente de Steketee: “En la venta de la empresa, para mí era de vital importancia que mis empleados conservaran sus puestos de trabajo y que pudiéramos centrarnos en las necesidades presentes y futuras de los clientes con ideas innovadoras, como hemos hecho hasta ahora. La filosofía de empresa y de producción de Lemken me ha convencido de que ambos perseguimos los mismos objetivos para el futuro. Por eso me satisface doblemente poder continuar impulsando el desarrollo de Steketee». Junto con Iljan Schouten, director de la División de Protección de Cultivos de Lemken, Klaas Veerman asumirá la gerencia operativa de Steketee.