Los nuevos Valtra usarán combustible renovable
Los nuevos tractores Valtra saldrán de fábrica preparados para utilizar hibrobiodiésel como combustible de arranque, lo que constituye una decidida apuesta de la compañía nórdica por el cuidado del medio ambiente.
Imagen que visualiza la diferencia entre la solución NExBTL frente al diésel fósil aplicada en tractores Valtra.
Valtra reafirma su apuesta por el cuidado del entorno. Su fábrica de Suolahti (Finlandia) se ha convertido en la primera del mundo especializada en tractores que utiliza combustible renovable Neste MY como gasóleo de arranque para todos los modelos nuevos.
La compañía del Grupo AGCO calcula que alrededor de 700.000 litros de combustible diésel fósil serán reemplazados cada año por combustible 100% renovable. Este hidrobiodiésel patentado (NExBTL), producido íntegramente con residuos, se emplea también en las carretillas elevadoras que trabajan en el centro productivo.
"En el mundo actual es importante que podamos demostrar a nuestros clientes que estamos tomando medidas decisivas para proteger el medio ambiente. Neste MY nos ofrece una forma sencilla de avanzar hacia operaciones ecológicas. Somos un gran consumidor de gasóleo, por lo que este movimiento es realmente significativo", señala Mikko Lehikoinen, director de Marketing de Valtra.
Según explica la empresa en un comunicado, el combustible de Neste MY se produce a partir de desechos y residuos 100% renovables, por lo que genera hasta un 90% menos de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el combustible diésel fósil.
El impacto en la reducción de emisiones lograda mediante el uso de diésel renovable equivale a la eliminación de casi 560 automóviles durante un año o aproximadamente 46.000 horas anuales de tractor sin emisiones.
Desde Valtra aseguran que la calidad del nuevo diésel renovable es “excelente”, y sus propiedades de arranque en frío son suficientes incluso para las condiciones del Ártico. Además, advierte de que el diésel renovable se puede usar en tractores y carretillas elevadoras sin ningún tipo de aditivos y sin tener que realizar ningún cambio en los motores actuales.