Una nueva aplicación permitirá medir la sostenibilidad de las explotaciones agrarias
El pasado 9 de diciembre en Madrid, BASF, miembro de la Asociación Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible, colaboró en la puesta en marcha de un nuevo proyecto que permitirá al agricultor calcular la sostenibilidad de su explotación, gracias a un sencillo programa informático: el calculador de sostenibilidad. Una herramienta novedosa que permite identificar los puntos débiles de la explotación en las variables económica, social y medioambiental, y, mejorar así, la toma de deciciones y el manejo de los cultivos, obteniendo la máxima eficacia productiva, minimizando los recursos utilizados e incrementando el beneficio para el agricultor.
Con un manejo sencillo, al introducir las características de la explotación: tipo de cultivo, uso de insumos, tiempo de dedicación, tecnologías, etc, el programa indica de forma gráfica los parámetros de sostenibilidad que cumple la explotación y permite realizar un seguimiento exhaustivo de la actividad agraria ya que realiza comparaciones anuales de la explotación y con la media de la provincia, proporcionando información que permite llevar a cabo gestiones que incrementen la productividad y sostenibilidad de la producción.
Para impulsar el uso de esta herramienta, aquellos agricultores, propietarios o arrendatarios que comiencen a usar el Calculador de Sostenibilidad antes del 15 de Enero de 2016 entrarán en el sorteo de un Ipad mini 4 16 Gb Wifi Plata.
BASF Crop Protection tiene un volumen de negocio de 5.400 millones de euros en 2014. La división de Protección de Cultivos de dicha empresa ofrece soluciones innovadoras en la protección de cultivos, tratamiento de semillas y control biológico, así como soluciones para la gestión del agua, los nutrientes y el estrés de la planta. Su cartera también incluye productos para césped y plantas ornamentales, control de plagas y la salud pública. La división de Protección de Cultivos es un una de las más destacadas e innovadora en apoyar a los productores a optimizar la producción agrícola, lo que les permite producir alimentos de alta calidad de manera más eficiente. Mediante las nuevas tecnologías y el know-how, la división de Protección de Cultivos de BASF apoya a los productores para que tengan ellos y su familia una vida mejor.